Información sobre productos y servicios

Monday 24 April 2017

Presentación BNP Paribas Corporación Financiera

CONDITION/PRODUCTO CARTAS DE CRÉDITO (Stand By- SBLC) SIMULTÁNEAS
INTERBANCARIOS
CUENTAS DE AHORRO
USDCOP SPOT
USDCOP FORWARDS
OPERACIONES TES
3.2.6.1. Condiciones y requisitos mínimos para acceder a los productos o servicios, incluyendo las tarifas y tasas de interés.
Condiciones y requisitos mínimos diferentes para cada clientes, incluyendo tarifas.
Debe ser cliente de BNP Paribas Colombia (Proceso de vinculación Completo)
Debe hacer parte de la cámara de riesgo central de contraparte para compensar simultáneas.
Debe ser cliente de BNP Paribas Colombia (Proceso de vinculación Completo)
Razón social debe ser una entidad de crédito, llámese banco o corporación financiera.
Debe ser cliente de BNP Paribas Colombia (Proceso de vinculación Completo)
Requisito mínimo: Estar vinculado como cliente.
Requisito mínimo: estar vinculado a como cliente.
Contrato Marco, documento bilateral entre el cliente y BNP Paribas Corporación Financiera para la realización de operaciones en USDCOP forwards.
Requisito mínimo: estar vinculado a como cliente.
3.2.6.2. Plazos y términos contractuales (por ej. duración del contrato, términos para el ejercicio de los derechos, plazos establecidos para la renovación, prórroga o cancelación de los productos o servicios, términos de respuesta a solicitudes de productos o servicios, entre otros). Plazos mínimos diferentes para cada clientes y cada transacción. Típicamente menos de 1 año para cartas de crédito, con posibilidad de extensión. Plazo mínimo 1 día hábil. Plazo Máximo: 3 días hábiles. Plazo mínimo 1 día hábil. Plazo Máximo: 22 días hábiles. No Aplica Los términos especificados no aplican para las operaciones USDCOP SPOT. Los términos especificados no aplican para las operaciones USDCOP Forwards. Los términos especificados no aplican para las operaciones en TES.
3.2.6.2. Plazos y términos contractuales (por ej. duración del contrato, términos para el ejercicio de los derechos, plazos establecidos para la renovación, prórroga o cancelación de los productos o servicios, términos de respuesta a solicitudes de productos o servicios, entre otros). Plazos mínimos diferentes para cada clientes y cada transacción. Típicamente menos de 1 año para cartas de crédito, con posibilidad de extensión. La tasa repo (costo de fondos) se calcula de forma diaria dependiendo de la disponibilidad de los recursos o el papel a negociar. Usualmente se ubica +/- 30 puntos básicos de la tasa de intervención del Banrep, pero papeles escasos en el mercado, pueden tener tasas repos negativas. La tasa repo (costo de fondos) se calcula de forma diaria dependiendo de la liquidez del mercado monetario. Usualmente se ubica +/- 30 puntos básicos de la tasa "Over Night" del indicador bancario de referencia "IBR". Tener cuantas de ahorros no tiene ningún costo, las tarifas de remuneración de intereses a los depósitos vigentes en las cuentas están sujetos a negociaciones puntuales. Los términos especificados no aplican para las operaciones USDCOP SPOT. Los términos especificados no aplican para las operaciones USDCOP Forwards. Los términos especificados no aplican para las operaciones en TES.
3.2.6.3. Cuando la naturaleza de la operación activa permita establecer con claridad el monto de los pagos por concepto de capital e intereses a cargo del deudor, la entidad suministrará al cliente una proyección de pagos, para efectos de establecer con claridad la forma como se amortizará el crédito en cada una de sus cuotas, discriminando capital e intereses. No aplica para cartas de crédito (pago único). Típicamente los intereses se pagan aparte. Intereses/amortizaciones: No Aplica Intereses/amortizaciones: No aplica Intereses/amortizaciones: BNP Paribas Colombia entregará mensualmente un resumen con los movimientos realizados y los intereses causados en cada una de sus cuentas. Los términos especificados no aplican para las operaciones USDCOP SPOT. Los términos especificados no aplican para las operaciones USDCOP Forwards. Los términos especificados no aplican para las operaciones en TES.
3.2.6.4. Procedimientos para la apertura y finalización de los productos o servicios ofrecidos. 1 - negociación y cierre del contrato marco
2 - entrega por el cliente de solicitud de emisión para cada carta de crédito, junto con otros documentos cuando aplique
3 - emisión por BNPP de la carta de crédito al cliente por vía Swift y email
Procedimientos para la apertura y clausura: contacto telefónico directo con la mesa de GM o ALMT para cierre de la operación con registro. La finalización o cierre de la operación se establece en el mismo momento de apertura al determinar el plazo de regreso de la simultánea. Contacto telefónico directo con la mesa ALMT para cierre de la operación con registro. La finalización o cierre de la operación se establece en el mismo momento de apertura al determinar el plazo del interbancario. Sea vía la Sociedad Fiduciaria (BP2S- Securities Services), o BNP Paribas Corporación Financiera S.A., el proceso de apertura de cuentas de ahorro puede variar dependiendo del tipo de cliente. Es necesario contactar en cada caso al gerente de relación para establecer el procedimiento a seguir. Los términos especificados no aplican para las operaciones USDCOP SPOT. Los términos especificados no aplican para las operaciones USDCOP Fowards. Los términos especificados no aplican para las operaciones en TES.
3.2.6.5. Descripción general y condiciones de funcionamiento de los productos o servicios. Adjunto descripción de los varios productos / cartas de crédito. Se describen en cada contrato los mecanismos. Ver ejemplo. Simultaneas Activas y Pasivas: son operaciones financieras que consisten en la compra/venta de títulos de deuda del estado (TES) con el pacto de recomprarlos/revenderlos al cabo de un tiempo, es decir, concurren dos operaciones de signo contrario con distinta fecha de ejecución. El principal objetivo de este tipo de operaciones es obtener liquidez temporal al entregar títulos como garantía, o obtener títulos temporalmente, para cumplimiento de operaciones en corto. Interbancarios: Operaciones en las cuales entidades financieras se prestan dinero sin colateral a plazos cortos con el fin de aliviar presiones de liquidez, ya sea por exceso de efectivo que no se encuentra invertido, o necesidades puntuales de dinero para cumplir las obligaciones del negocio como mínimos regulatorios. Cuentas de ahorro: es un depósito ordinario en la que los fondos depositados por el cuenta habiente tienen disponibilidad inmediata y generan cierta rentabilidad o intereses durante un periodo determinado según el montó ahorrado. Los participantes del mercado pueden comprar o vender dólares de Estados Unidos para facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional, inversiones, financiación o especulación. Ver Presentación BNP Paribas Corporación Financiera para más información. (A su vez, para ver los riesgos asociados a esta operación, consultar el siguiente link ANEXO_-_RIESGOS_PRODUCTOS.pdf ) Los términos especificados no aplican para las operaciones USDCOP Fowards. Los términos especificados no aplican para las operaciones en TES.
3.2.6.6. Descripción de los derechos y obligaciones de los consumidores financieros y de las entidades vigiladas. Derechos y obligaciones de cada parte descritas en cada contrato de crédito. Las entidades vigiladas se encuentran en la obligación de registrar bajo un medio verificable todas las operaciones de mercado realizadas. En el cual se establecen los plazos, montos e intereses a los cuales cada contraparte tiene derecho/obligación durante la vida de la operación. Las entidades vigiladas se encuentran en la obligación de registrar bajo un medio verificable todas las operaciones de mercado realizadas. En el cual se establecen los plazos, montos e intereses a los cuales cada contraparte tiene derecho/obligación durante la vida de la operación. No aplica Se da aplicación a la norma de seguridad de la información definida por al Superfinanciera y aplicada por el Grupo BNP Paribas.
Ver el siguiente link, sección comunicación importante seguridad: /Country-legal-websites/Colombia/colombia_inicio/page.aspx/78
Un Foward es un contrato para comprar o vender un activo a precio fijado en una fecha determinada. (Ver Presentación para más información) (A su vez, para ver los riesgos asociados a esta operación, consultar el siguiente link. /01/MyDocuments/ANEXO_-_RIESGOS_PRODUCTOS.pdf ) Son títulos de Deuda Pública Interna emitidos por el gobierno nacional. Introducidos como mecanismos de financiación interna por gobierno Mediante la ley 51/90 con el objetivo de financiar las operaciones presupuestales (Ver Presentación para más información) (A su vez, para ver los riesgos asociados a esta operación, consultar el siguiente link /01/MyDocuments/ANEXO_-_RIESGOS_PRODUCTOS.pdf )
3.2.6.7. Contratos de adhesión y sus respectivos reglamentos, así como cualquier otro documento en donde se establezcan obligaciones para las partes. Derechos y obligaciones de cada parte descritas en cada contrato de crédito. No Aplica Una vez cerrada una operación de préstamo interbancario, se envía una carta de compromiso por parte de la entidad que recibe los recursos (agente pasivo) en la cual se establece el pazo y la tasa de interés, también se establece la forma en la cual se harán llegar los recursos (usualmente giros vía SEBRA) No aplica Derechos y obligaciones fijadas al determinar las condiciones de la Operaciones. Se da aplicación a la norma de seguridad de la información definida por al Superfinanciera y aplicada por el Grupo BNP Paribas.

Ver Contrato Marco

Ver el siguiente link, sección comunicación importante seguridad: /Country-legal-websites/Colombia/colombia_inicio/page.aspx/78
Se da aplicación a la norma de seguridad de la información definida por al Superfinanciera y aplicada por el Grupo BNP Paribas.
Ver el siguiente link, sección comunicación importante seguridad: /Country-legal-websites/Colombia/colombia_inicio/page.aspx/78
3.2.6.8. Recomendaciones de seguridad para la realización de operaciones. Se da aplicación a la norma de seguridad de la información definida por al Superfinanciera y aplicada por el Grupo BNP Paribas. Ver el siguiente link, sección comunicación importante seguridad: /Country-legal-websites/Colombia/colombia_inicio/page.aspx/78 Contar con los sistemas de gestión necesarios para establecer disponibilidad de recursos y/o títulos con el fin evitar riesgos de incumplimiento. Contar con los sistemas de gestión necesarios para establecer disponibilidad de recursos con el fin evitar riesgos de incumplimiento. Contar con los sistemas de gestión necesarios para establecer disponibilidad de recursos con el fin evitar riesgos de incumplimiento o de sobregiro.
3.2.6.9. Causales que facultan a la entidad vigilada o al consumidor financiero a terminar unilateralmente y por anticipado el contrato. Cada contrato menciona una lista de eventos de incumplimientos permitiendo la terminación del contrato. Las terminaciones anticipadas no son posibles en repos o simultáneas. Las terminaciones anticipadas no son posibles en interbancarios. No aplica Derechos y obligaciones fijadas al determinar las condiciones de la Operaciones. Derechos y obligaciones fijadas al determinar las condiciones de la Operaciones. Derechos y obligaciones fijadas al determinar las condiciones de la Operaciones.
3.2.6.10. Mecanismos para la protección de los derechos y la atención de los consumidores financieros en la entidad o a través del defensor del consumidor financiero. Ver link SAC: /Country-legal-websites/Colombia/Servicio-Al-Cliente/page.aspx/84 Ver link SAC: /Country-legal-websites/Colombia/Servicio-Al-Cliente/page.aspx/84
BNP Paribas Colombia encomendó a la Ustáriz & Abogados la defensoría del cliente y el consumidor financiero.
Ver link SAC: /Country-legal-websites/Colombia/Servicio-Al-Cliente/page.aspx/84
BNP Paribas Colombia encomendó a la Ustáriz & Abogados la defensoría del cliente y el consumidor financiero.
Ver link SAC: /Country-legal-websites/Colombia/Servicio-Al-Cliente/page.aspx/84
BNP Paribas Colombia encomendó a la Ustáriz & Abogados la defensoría del cliente y el consumidor financiero.
Ver link SAC: /Country-legal-websites/Colombia/Servicio-Al-Cliente/page.aspx/84 Ver link SAC: /Country-legal-websites/Colombia/Servicio-Al-Cliente/page.aspx/84 Ver link SAC: /Country-legal-websites/Colombia/Servicio-Al-Cliente/page.aspx/84
3.2.6.11. Canales de distribución de servicios financieros habilitados para la realización de las operaciones, junto con sus correspondientes restricciones y condiciones (por ej. montos máximos y mínimos, operaciones o transacciones restringidas, preinscripciones, entre otros). Todos productos ofrecidos a través del equipo comercial de BNPP. Los canales de distribución se limitan exclusivamente a las líneas de negocio GM y ALMT los cuales son los únicos habilitados para realizar este tipo de operaciones. Restricciones en los montos son de 25.000 millones en valor de giro por operación, en caso de necesitar montos mayores se pueden dividir en varias boletas de menor cuantía Los canales de distribución se limitan exclusivamente a las líneas de negocio GM y ALMT pero donde ALMT es el único habilitado para realizar este tipo de operaciones. Restricciones en los montos en operaciones activas por parte de BNP se limitan al 10% del patrimonio técnico de la corporación (límite legal de endeudamiento) Los canales de distribución se limitan exclusivamente a las líneas de negocio BP2S y ALMT Todos productos ofrecidos a través del equipo comercial de BNP Paribas en Colombia. Todos productos ofrecidos a través del equipo comercial de BNPP. Todos productos ofrecidos a través del equipo comercial de BNPP.
3.2.6.12. Ubicación y horario de atención de todos los canales de propiedad de la entidad que tengan dispuestos para la realización de operaciones. Horarios y dirección de BNPP Bogota. GM y ALMT se encuentran ubicados en el carrera 7 # 77-07 piso 11, y los horarios de atención para suscribir este tipo de productos es de 8.00 am a 4.45 pm durante todos los días hábiles bancarios. BNPP Colombia (ALMT) se encuentra ubicado en el carrera 7 # 77-07 piso 11, y los horarios de atención para suscribir este tipo de productos es de 8.00 am a 4.45 pm durante todos los días hábiles bancarios. BNPP Colombia (ALMT) se encuentra ubicado en el carrera 7 # 77-07 piso 11, y los horarios de atención para suscribir este tipo de productos es de 8.00 am a 4.45 pm durante todos los días hábiles bancarios. Horarios y dirección de BNP Paribas en Bogota. Los términos especificados no aplican para las operaciones USDCOP Forwards. Los términos especificados no aplican para las operaciones en TES.
3.2.6.13. Convenios suscritos por la entidad vigilada con terceros para el pago o recaudo de servicios públicos, telefonía móvil, servicios educativos, de salud, etc. No aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica Horarios y dirección de BNPP Bogota. Horarios y dirección de BNPP Bogota.
3.2.6.14. Advertir sobre la posibilidad de realizar pagos anticipados de las obligaciones y libertad para decidir si el pago parcial que realiza la abonará a capital con disminución de plazo o a capital con disminución del valor de la cuota de la obligación, con las salvedades establecidas en el literal g. del art. 5 de la Ley 1328 de 2009. No aplica para cartas de crédito ya que el compromiso del banco hacia el beneficiario es irrevocable (cualquier cancelación anticipada de la carta de crédito requiere su aprobación). No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica Los términos especificados no aplican para las operaciones USDCOP Forwards. Los términos especificados no aplican para las operaciones en TES.
3.2.6.15. Cualquier información adicional que la entidad considere necesaria para cumplir con el principio de finalidad de la información. No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica No Aplica
49
1
4
1
 
 

Give us your feedback

Please validate CAPTCHA.

close
{POPUP_CONTENT}